Inicio  Fotos medieval  Visby  Construcción  El muro  La guerra  Fotos Gotland  Menú Visby  Mapa Gotland  Acerca  Enlaces
Denna sida på Svenska         This page in English
 

La edad media le dió a Gotland mucho a su favor en comparación con otros sectores del Mar Báltico, debido a su localización central. Una gran parte del comercio en el Mar Báltico se hacía anteriormente travez de Rusia y Estonia. Visby también fué atractivo para personas con otras intenciones que el comercio. Como nombramos anteriormente, muchos mercanteres de diferentes paises hicieron de Visby su residencia.
 Al final del los años 1200, comenzaron los ciudadnos de Visby construir un muro de 6 metros de alto, con sus respectivas torres de defensa. La parte más antigua ahora llamada ”Kruttornet”(la torre de la pólvora), que se construyó en el año 1166. El quiebre entre la ciudad y los campesinos depués la construcción del muro, tuvo relación en que Visby tenía la necesidad de indepencia en el comercio. La Guerra que comenzó en el año 1288 entre los ciudadanos de Visby fué apoyada por los alemanes y los campesinos fueron apoyados por los soldados de Estonia. ésto les dió más motivo a los ciudadanos de Visby para seguir construyendo el muro de defensa. En ésta ocasión la construcción se hizo en algunos muros con alturas de hasta 12 metros con sus respectivas torres. Entre cada torre se construyeron muchos caminos y pequeñas torres de defensa. El largo total del muro que separó la ciudad fué de 3,4 kilometros y supuestamente fué terminado al término de los años 1300.
 El muro de Visby se construyó con 29 torres, se pueden ver todavía 27 de ellas que están en pié, a éstas se les complementaron 22 torres pequeñas de defensa, de éstas hay 9 intáctas. Las torres tenían entre 4 y 6 pisos de donde los soldados podían defenderse. En la parte de atrás de los muros habían caminos para transportarse entre las diferentes torres. La mayoría de las torres fué construida de 3 muros, las más antiguas fueron construidas de 4 muros para controlar la parte interior de la ciudad.
Lo curioso es que las partes más fuertes del muro fueron construidas para protegerse de los ataques de los campesinos y no de los ataques desde el lado del mar. También los muros construídos para defenderse de los campesinos tenían más tecnología que los muros construídos para defenderse hacia el lado del mar.

Muchas fosas comunes fueron encontradas a las afueras del muro. La invasión de Valdemar Atterdag terminó con batalla a la salida del muro de la ciudad de Visby en el año 1361. El lugar se se llama ”Korsbetningen”. Una parte de esas fosas comunas han sido guardadas y protegidos para ser estudiadas en el futuro. Tu puedes leer más acerca de la batalla al apretar 'La guerra' en ésta página. El castillo de Visborg ”Visborg Slott”, se construyó al mismo tiempo que el muro de la ciudad de Visby, pero el castillo fué destruído por los Daneses en 1679, cuando éstos fueron obligados a dejar Gotland hacia Suecia.  


 
visby muro

habitantes

 Una copia del armamento hechos de cuero y tiras de metales. Diferentes modelos se encontraron en las fosas comunes a las afueras del muro. Muchos de los armamentos han sido restaurados por Margaretha och Göran Hoas, Västerhejde.


   
 
suecia
 

 

En el parque, detrás de la parte norte del muro se puede ver un pequeño modelo de como el muro era hace 700 años atrás. Durante esos centenios muchas torres fueron utilizadas como bodegas. ”Dalmanstornet” La torre de Dalman, una de las más grandes, recibió en el año 1784 un nuevo techo de tejas. ésta torre ha sido completada hace un tiempo con un puente sobre las fosas que lo rodean. No había ninguna fosa de agua alrededor del muro de la ciudad, solamente el lado que tenía hacía el lado del mar. El material que se utilizó para construir el muro fueron las piedras de cáliz que estaban alrededor de éste, que también sirvió como protección natural con las fosas que quedaron al cavar éstas piedras. ésto le dió a la ciudad una doble defensa.

Modelo de ”la puerta Snäckgärd” hecho por Henry Hallroth.



Author: Göran Smitterlau
 
Copyright © 2002 visbysweden.com Tjelvarvägen 18, 62142 Visby, Suecia Teléfono: +46-498-210124 En función Novembre 2002